NAVIDAD

Navidad 2011


Gracias a Yolanda, de la red "MAESTROS UNIDOS POR LA MÚSICA", montamos un circo para l@s niñ@s de 1º E.P. Juani y Cristina, sus profes, se lo curraron un montón, y revolucionaron a niños y mayores con el vestuario y diálogos. ¡Enhorabuena!
El vídeo dura once minutos, y el villancico aparece en el minuto nueve.


Gracias de nuevo a Yolanda, los alumnos de 3º (con batería de verdad incluída), hicieron esta versión de la canción HELP!, de los famosos "THE BEATLES".
Por supuesto, mi agradecimiento a Emi, su tutora, por su inestimable ayuda.

En 5º trabajamos en Plástica y Música los graffitti, el rap y el hip hop, y, como estaba cerca la Navidad, nos salió esto: "RAPEANDO EN NAVIDAD"

En Sexto algunas atrevidas cambiaron la letra de la canción "Colgando en tus manos", de Carlos Baute, por una historia más navideña. ¡¡QUE OS GUSTE!!

Y no, no nos hemos olvidado de los villancicos tradicionales. L@s alumn@s de 4º se atrevieron con "CANTA, RÍE, BEBE".


Navidad 2010

L@s alumn@s de 5º nos sorprendieron con "LA PEREGRINACIÓN", un precioso villancico sudamericano en el que se cuenta el viaje de José y María buscando cobijo.
Los restantes villancicos están recogidos en el libro "Cantar la Navidad", de Jos Wuytack.

Nuestros compañer@s de 4º interpretaron "ENTRE UNA MULA Y UN BUEY", un villancico francés del siglo XVII (cantaron la traducción al castellano).
La clase de 6º A se atrevió con "TAN, TAN", un villancico popular español.
Los de 6º B tocaron y cantaron "LOS TRES REYES MAGOS", un preciososo villancico de Portugal.
Por último, y como despedida, las clases de 5º y 6º interpretaron "JINGLE BELLS" en francés, inglés y castellano. Solo que, le pusieron tantas, tantas ganas, que iban ligeramente delante de la Música.

Navidad 2009

¿Recordáis el revuelo que se armó con la asignatura "Educación para la ciudadanía"? Pues mi compañera Emi y yo decidimos hacer un villancico sobre el tema, y que lo cantaran los alumnos de 5º, que para eso la estaban dando: "VILLANCICO PARA LA CIUDADANÍA"

¿Qué tal mover el esqueleto en Navidad?¿A ritmo de polka? ¿Por qué no? Colocamos a los alumnos por parejas (hay un "infiltrado" vestido con largas trenzas rubias) y nos salió esta "POLKA DE NAVIDAD"


En la Navidad del año 2008, fusionamos dos versiones del villancico "WHITE CHRISTMAS". Una de Louis Amstrong y otra en versión rock. La intención era buena,  de verdad.

Ese año disfrazamos a nuestros alumnos con caretas de animales, a ritmo de este villancico: "LA ORQUESTA ORIGINAL"

Por último, y con idea y guión de nuestra compañera Carmen García Ruise, os dejo con el montaje "LOS ANGELITOS BAILONES", en donde se mezclan bailes, diálogos y música. Ah, y muy buen humor.