DIA DE LA PAZ

El 30 de Enero se celebra el Dia Escolar de la Paz y la No Violencia.

Aquí os dejo algunos recursos que hemos utilizado durante estos últimos años:

QUÉ BONITO (Soraya)

 ¿Os gusta esta COREOGRAFÍA?

 

YO DECIDO VIVIR EN PAZ

Canción creada para impulsar la consecución de los Objetidos de Desarrollo del Milenio en El Salvador, con la participación económica del Gobierno de España dentro de Naciones Unidas. En este video clip participan bandas de música muy conocidas en El Salvador.

 

 Y aquí la COREOGRAFÍA

 

 ¿Os gusta el ROCK? ¿Que tal el ROCK DE LA PAZ? ¡¡¡A BAILAR!!!


Hace unos años hubo un movimiento llamado "LATAS POR LA PAZ". ¿Qué tal una BATUCADA?



JOHN LENNON (1940-1980) fue una de las figuras de la música más importantes del siglo XX, tanto con el grupo musical "THE BEATLES" como después en solitario.
Fue también muy destacado su activismo constante por la paz, junto a su esposa Yoko Ono, lo cuál nos ha dejado verdaderos himnos en forma de canciones: "Give peace a chance", "War is over" e "Imagine".
 Demostró ser un personaje crítico e inquieto en la música, el cine, la literatura y sus dibujos. Su oposición a la Guerra de Vietnam (1971) dio lugar a intentos por parte del Gobierno de EE.UU. de expulsarlo del país. Mientras tanto, sus canciones se convertían en himnos para millones de personas.

"Imagine" fue grabada en 1971. A día de hoy, su contenido sigue vigente y, por desgracia, lejos de poder cumplirse. 


 

¿Qué os parece RAPEAR POR LA PAZ?
 


En la clase de Música, en PRIMERO Y SEGUNDO, nos hemos divertido bastante con  
"EL TREN DE CRIO YO"

En  Tercero hemos hecho clase de "Musi-Lengua" practicando las palabras polisémicas con el grupo Cómplices  y su canción "VERDAD QUE SERÍA ESTUPENDO". ¿te animas a cantar?