8 de abril de 2015

MÚSICAS DE PELÍCULA

La MÚSICA, como no podía ser de otra manera, está muy vinculada al CINE. Prácticamente todas las películas tienen música y, cuando ésta no está, crea una tremenda sensación de vacío. A veces la música acompaña a las escenas, de fondo (música incidental), mientras que otras adquiere más protagonismo hasta llegar a identificar canciones con películas y al revés. Estas músicas junto con efectos de sonido (pisadas, ruidos...) forman lo que se llama BANDA SONORA ORIGINAL (B.S.O.)

En los inicios el cine era mudo, las películas no tenían sonido, y, en los cines, contrataban a músicos (pianistas sobre todo) para acompañar en directo las imágenes.
Aquí tienes unos cuantos enlaces a algunas de estas bandas sonoras que han pasado a la historia del cine y también de la música. (con el botón derecho del ratón dale a "abrir enlace en una pestaña nueva" y así no pierdes esta página)

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (1950)

CANTANDO BAJO LA LLUVIA (1952)

EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI (1957)

MARY POPINS (1964) (versión doblada al español)

EL GOLPE (1973)

TIBURÓN (1975)

ROCKY (1976)

INDIANA JONES (1989)

BRAVEHEART (1995)

TITANIC (1997)

HARRY POTTER (2001)

PIRATAS DEL CARIBE (2003)

Hay muchísimas películas más con bandas sonoras interesantes. Busca tú alguna que te guste y traela a clase, para que la escuchen tus compañeros.
Ah, en otra ocasión hablaremos de las películas de dibujos animados y los musicales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario